Transformación  y modernización digital 100% remota

 

Automatización de los procesos manuales, disminución considerable en los tiempos de ejecución e integración de todos los procesos en una sola plataforma son algunos de los resultados del primer proyecto de transformación y modernización digital en Oracle que se realiza 100% remoto en Costa Rica.

El proyecto se implementó en Farmacias EOS, una de las empresas de Cuestamoras Salud. Inició cambiando Oracle E-Business Suite On-Premise hospedado en un datacenter de Oracle en Austin TX, por Oracle Fusion ERP Cloud. Además, el proyecto consideró la implementación del ERP (Core Financiero), SCM (Cadena de Suministros) y WMS (Administración de su Centro de Distribución – CEDI).

El proyecto inicio en marzo del 2020, cuando empezaron las restricciones de la pandemia y el trabajo desde casa.

Fue un proyecto realizado 100% remoto, un éxito, sorprendentemente satisfactorio. Redujimos de manera significativa las personalizaciones del sistema que provocan silos en la información. Cuestamoras Salud no tuvo que adaptar la solución a sus procesos, sino que la empresa adoptó los procesos de clase mundial que ofrece la solución de negocios, expresó Carlos Alpízar, Director de Estrategia y Tecnología, Cuestamoras Salud.

Serkes Consulting es una empresa con vasto conocimiento del negocio, que identifica rápidamente las necesidades, esto permitió que el proyecto se ejecutara con la participación coordinada de todos los consultores en el tiempo establecido, añadió Alpízar.

Así mismo se implementaron las aplicaciones Cloud de Oracle de forma remota, proceso que tradicionalmente se habría realizado con consultores en sitio, logrando mejoras sustanciales en la ejecución e importantes ahorros anuales de operación y en el costo anual de las soluciones. Con este proyecto Serkes Consulting integró y lideró desde Costa Rica un equipo interdisciplinario de consultores de Argentina, Chile, Costa Rica y Perú que ejecutaron el proyecto de transformación en un tiempo récord de 10 meses y con resultados visibles inmediatos.

Sobre el proyecto

El proyecto inició con la implementación en Farmacias EOS y en marzo del 2021 se inició con el rollout en CEFA Central Farmacéutica y CEFARMA.

Cuestamoras Salud

Cuestamoras Salud es una empresa dedicada a crear plataformas innovadoras que brindan acceso a soluciones integrales de salud y bienestar personal. Atiende al mercado nacional a través de su distribuidora CEFA (Central Farmacéutica), y por medio de las Farmacias Fischel y las Farmacias La Bomba. Además, cuenta con el laboratorio LABINSA. Cuestamoras Salud es una de las cuatro unidades de negocio de Cuestamoras.

Publicado por: Alonso Zumbado